Quienes somos

Somos un grupo empresarial comprometido con el desarrollo sostenible, fabricando y distribuyendo productos de concreto y agregados con altos estándares de calidad, ubicados estratégicamente para satisfacer las necesidades de construcción de nuestros clientes, generando bienestar a las familias guatemaltecas.

Un poco de historia

Macizo en una palabra que define la solidez, firmeza y contundencia inquebrantable que nos representa como empresa, la que edifica y levanta un país.

Macizo es algo inamovible, indestructible y sobre todo trascendente como nosotros los guatemaltecos.

Como dijo un gran pensador, no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni las más inteligente sino la que mejor responde al cambio.

Hoy queremos anunciarles el nacimiento de una nueva etapa en la empresa, a partir de HOY Somos parte de un Gran Equipo Somos MACIZO.

Somos la empresa líder en la producción, venta y distribución de productos de concreto y agregados en el occidente, centro y sur de Guatemala, ubicándose su sede central, en el departamento de Chimaltenango, a aproximadamente a 60 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Macizo en 1978

MACIZO está al servicio de los guatemaltecos desde 1979 ofreciendo nuestros productos y servicios en el ramo de la construcción con personal experimentado en cada uno de nuestros centros de producción.

Macizo en 1998

Desde 1998 que se inauguró la  primera máquina totalmente automatizada Y ahora con más de 35 años  al servicio de los guatemaltecos que día a día construyen el futuro, con 5 plantas de producción del más resistente  block y adoquín , 3 plantas  para la producción de los mejores agregados, 1 planta para la fabricación de tubos de concreto, 1 planta de losa prefabricada y Una  flotilla de camiones que distribuyen a toda Guatemala los productos líderes como Macizo block, macizo adoquín, macizo tubo, macizo agregados, macizo mix, macizo losa, etc.…

Estas 3 décadas nos ha enseñado que para nosotros nuestros clientes son lo más importante por ello contamos con más de 400 personas comprometidas que día a día producen los mejores productos con maquinaria de tecnología europea.

Normas Coguanor

 

Nuestras ubicaciones e información de plantas:

CENTROS DE PRODUCCIÓN MACIZO

Queremos darle la bienvenida a cada uno de los departamentos que conforman el GRUPO MACIZO

Contamos con 5 centros de producción ubicados estratégicamente.

COMPLEJO KONTIC (CKC): El Complejo de fabricación está ubicado en el Municipio de Zaragoza, Chimaltenango cuenta con 10 manzanas de terreno y todas las facilidades para la elaboración de todo tipo de block, adoquín y tubería de concreto, así como artículos de concreto varios, pilas, cajas de registro, tapaderas, etc. Adicionalmente en estas instalaciones se encuentra el laboratorio de control de calidad, los talleres de mantenimiento y las oficinas administrativas.

Planta Xela (PVX/PAX): La planta de fabricación está ubicada en Salcaja, Quetzaltenango, cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block, adoquín y agregados.

Planta Chimaltenango (PVC): La planta de fabricación está ubicada en El Tejar, Chimaltenango, cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block y adoquín.

Planta Escuintla (PVE/PAE): La planta de fabricación está ubicada en Aldea el Rodeo, Escuintla cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block, adoquín y agregados.

Planta Retalhuleu (PVR/PAR): La planta de fabricación está ubicada en Retalhuleu de reciente inauguración cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block, adoquín y próximamente agregados.

Logística y transporte Macizo (TRANSFLESA. S.A): Contamos con más de 60 camiones de todo tipo para llevarle los productos donde los necesite.

MACIZO, Innovación y Servicio en Concreto.